A la hora de ejecutar cualquier tipo de obra o construcción, es normal la contratación de trabajos de demolición, movimiento de tierras o excavaciones. Muchas empresas de excavaciones y derribos en Terrassa poseen la maquinaria, equipo profesional y experiencia para poder ofrecer este tipo de servicios y llevarlos a cabo con total garantía y seguridad.

Para realizar cualquier trabajo de demolición de estructuras, la empresa de excavaciones y derribos de Terrassa se encarga de las tres fases necesarias: acondicionado y protección de la zona (señalización, vallado, cortes en instalaciones y acometidas); desmontaje y fragmentación de las piezas; y limpieza, clasificación y transporte de los residuos a un gestor autorizado.

Según el tipo de edificación a derruir, se aplicará una metodología y maquinaria diferente. No es lo mismo derruir un edificio aislado o entre medianeras que una demolición total o parcial de una construcción, o que se trate de aceras o pavimentos. El preceptivo proyecto de derribo determinará la mejor opción para tu caso.

En alguna ocasión se tendrá que realizar de forma manual, es decir, realizada por personal ayudado por pequeñas herramientas como martillos eléctricos, mazas, picos o cuñas. Suele usarse en zonas urbanas por motivos de seguridad, aunque el mecanizado de la demolición permite llevar a cabo el derruido de elementos constructivos de forma más segura, eficaz y rápida que la manual, usando la maquinaria adecuada y equipada al efecto.

Los principales tipos de derribos por medios mecánicos son la demolición por empuje con máquina retroexcavadora, por descalce (se eliminan inicialmente las partes inferiores), con explosivos, por cuna hidráulica (muy apropiada para romper roca), por impacto de bola de gran masa, por fragmentación mecánica o por perforación térmica, que penetra en casi todo tipo de materiales.

Si hay que combinar derruido manual y mecánico, se habla de demolición mixta.

En nuestra empresa D. B. Excavacions ejecutamos demoliciones con total garantía de seguridad.